BookTag 1. Harry Potter

Mi primer booktag en este blog, puede que haga más, por ahora me ha entrado la nostalgia. Robado vilmente de Boy with letters.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Harry Potter y el prisionero de Azkabán. En su día cuando leí la saga se convirtió en mi favorito tras finalizarla, el principal motivo es que a diferencia del resto este tomo no termina con un duelo entre Voldemort y Harry Potter, aquí los protagonistas son el grupo de amigos de James Potter, que por cierto no me caen muy bien que digamos…

2. ¿Cuál es tu película favorita?

Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Por los mismos motivos que la novela, aunque añadiría también Harry Potter y el cáliz de fuego porque además de salir dragones, mi actor favorito sale en ella haciendo de mortífago.

3. Libro que menos te gusta.

Harry Potter y el cáliz de fuego. Recuerdo que una de los tomos me dio mucho dolor de cabeza porque explicaba los acontecimientos de forma enrevesada y desde muchos puntos de vista, creo que fue este. Terminé mareada.

4. Película que menos te gusta.

Harry Potter y el misterio del Príncipe. Creo que la he olvidado, no me aportó nada en especial, salvo conocer más sobre Snape que siempre está bien.

5. ¿Qué partes que te hicieron llorar?

La muerte de Severus Snape, la muerte de Dobby, la muerte de Fred Weasley,…

6. Crepúsculo o Harry Potter.

Como hater declarada que soy de Crepúsculo y todos sus derivados la respuesta es obvia: Harry Potter.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

A lo mejor es un poco complicado, pero creo que a Snape, puede que también a uno de los gemelos Weasley, así no me aburriré XD

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Unos cuantos: Snape, por supuesto, Luna Lovegood, Neville Loghtbottom, los gemelos Weasley,…y un largo etc.

9. ¿Cuál es tu patronus?

Creo que me costaría mucho escoger uno, pero creo que me quedaré con un gato (un snowshoe o un bristish shorhair) porque son sigilosos y pueden trepar y saltar entre otros superpoderes felinos.

10. Si pudieras escoger ¿varita, piedra filosofal o capa de invisiblidad?

Siempre he sido más de capa de invisibilidad. Eso de ser invisible y poder colarte en cualquier sitio es muy tentador.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Me molesta la manía de dividir las últimas partes de las sagas en dos partes, aparte de eso pienso que las películas están mejor narradas que las novelas, podéis lincharme.

Además, creo que la saga ganaría mucho si se hubieran mencionado desde el primer momento los Horrocruxes y la historia de Los tres hermanos, entre otras cosas, pero de esto tiene más responsabilidad la autora.

12. ¿En que casa estarías?

Según Pottermore soy Hufflepuff y muy orgullosa que estoy, al principio no quería estar ahí, puesto que es la casa odiada por todo el mundo, prefería ser Ravenclaw o Slytherin, menos Gryffindor me servía cualquiera de esas dos.

En cualquier caso terminé ahí y la idea de tener la Sala Común junto a la cocina para robar muffins por las noches, la semejanza con los agujeros hobbits en la decoración y que se describa a los miembros de esta casa como pacientes, tolerantes y trabajadores me gustó. Ahora no la cambio por otra.

Aunque la segunda vez que me hice el test me salió a elegir Slytherin, pero ya era demasiado tarde, aún así también tengo una pizca de ambición, cuidado conmigo.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Muchas: Cuidado de Criaturas Mágicas, Herbología, Transformaciones, pociones y también Historia de la Magia, entre otras supongo.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Puede que Hagrid, sus clases parecen divertidas, a veces un poco peligrosas eso sí. Lockhart también me hizo mucha gracia, lástima que no se supo mucho más del personaje después de que terminara internado en el hospital, ains.

15. ¿A qué actor te gustaría conocer?

Esta es fácil: a David Tennant.

No obstante, todos los actores que han pasado por la saga me parecen grandiosos porque son brits, vamos que tampoco me importaría conocer además a Maggie Smith, Gary Oldman, Alan Rickman,..mi tocaya Emma Watson, los gemelos Phelps

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Transformaciones y puede que Expelliaurmus porque vale para cualquier ocasión.

17. ¿Qué juegos tienes?

Pues creo que ninguno, pero tengo alguna cuenta en Pottermore, abandonada, eso sí.

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?

Yo me quedo mejor en las gradas haciendo fotos, los deportes no son lo mío y menos si hay pelotas asesinas de por medio.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

No.

Creo que JK cedió a la presión del fandom y le tembló la mano a la hora de matar a Harry Potter, creo que hace poco confesó que su destino era este y pienso que hubiese sido lo más lógico. Por otro lado, Voldemort me decepcionó como villano, esperaba que fuera más decidido.

Respecto al famoso epílogo, bueno tampoco es que me disguste del todo, era pasto de fanservice y fanfics y JK lo sabía, de todas formas las OTP estaban claras desde los inicios de los tiempos.

Deja tu huella

