Conoce al escritor

 

Nominada por el joven padawan Aramis. Se trata de un cuestionario sobre mi trayectoria de escritora, en especial en la plataforma wattpad.

Nombre: Emma
Apodo: Elewen, Elewenfm, Ele y Emma F.M. Aprovecho para comentar que Elewen signfica Doncella de las estrellas, en élfico, cuando tuve que buscar un apodo para los foros se me ocurrió buscarlo en el Diccionario de Kenya de Tolkien. Después tuve que añadir el “fm” (las iniciales de mis apellidos) al final porque en otros sitios ya estaba pillado ugh.
Edad: Más de 30. Crecí en los 80.
Nacionalidad: Española.


¿Escribes desde…? 

Empecé con 18 hasta donde recuerdo, aunque siempre he tenido mucha imaginación. Sin embargo, no fue hasta los 25 cuando pude publicar mis relatos en foros.


¿Cuál fue tu primer género?

Empecé escribiendo relatos y sigo estancada porque nunca he conseguido terminar nada más largo, suelen ser de fantasía y ci-fi.

Uno de los primeros estaba inspirado en Favole, de Victoria Francés, cuando todavía no tenía un trauma con los ángeles de piedra, me pude quitar la espinita que tenía con Anne Rice

¿Última obra y género?

Subidas a wattpad creo que un relato que escribí para los retos de mi blog, género realista con toques fantásticos.

Escribiendo, sigo con mi lucha por terminar una novela de momento no puedo decir que haya tenido mucho éxito, respecto al género no sabría definirlo, creo que he mezclado muchas cosas que me gustan y si lo termino será un engendro, mi engendro y lo querré mucho. 


¿Primera obra publicada en Wattpad y género?

Creo que fue un fanfic de Doctor Who, El cumpleaños del Doctor, género fanfic. Lo escribí con motivo del 50º aniversario de la serie y el pobre estaba muerto de asco en fanfiction.net porque apenas hay fandom whovian hispanoparlante en este sitio. En wattpad tuvo mejor acogida.


¿En qué te basas para escribir?

Supongo que además de mis influencias que son muchas: Anne Rice, Neil Gaiman, Tolkien, Russell T. Davies,…también en cosas que me gustan y en la mitología, me encanta la mitología, en especial la celta y la nórdica.

Además, tiro mucho de sitios como deviantArt y Pinterest, sigo a muchos ilustradores en las redes sociales. Intento ver muchas series, películas y también leer.

Por otro lado, Doctor Who me ha influenciado mucho en los últimos tiempos y no solo en lo que fanfics se refiere, ahora escribo géneros que jamás se me había ocurrido porque siempre he sido más de fantasía.

También en lo que me rodea, la vida y esas cosas, aunque tengo más tendencia a la ficción.

Deja tu huella

