Booktag 2. 10 autores que quiero probar

Booktag visto en el blog Boy with letters.

Ya sé que son unos booktags que se publican los martes, pero yo soy una rebelde y he decidido que el día de los tags será el domingo porque creo que es un buen día para relajarse y leer blogs, por ejemplo.

Tampoco creo que sea algo que actualice siempre, todavía ando organizando mi casita, lo siento, y bueno, ya he colado algún tag en otros días así que…en fin, creo que mejor empiezo ya con los autores, je.

Brandon Sanderson. Es uno de los referentes actuales del género actual, se mueve de forma indiferente entre la fantasía y la ciencia ficción y además es muy productivo. La verdad es que no tengo muy claro por donde empezar si por Legión y alma del Emperador o por Elantris, aunque también me apetece un montón Camino de Reyes.

 

China Mieville. A este autor lo conozco menos, tal vez porque los estilos que cultiva no suelen cautivar al público generalista, creo que se mueve más por la Weird Fantasy, un género que a mi al menos me atrae.

Supongo que empezaré con La ciudad y la ciudad, aprovechando que la BBC preparara su serie.

Ursula K. Leguin. Una autora clásica que tengo pendiente desde hace mucho, sin embargo, ahora más que Terramar me apetece más leer La mano izquierda de la oscuridad, un día de estos. 

Douglas Adams. Tengo muchas ganas de leer La guía del austoesptopista galáctico y su saga, la película protagonizada por Martin Freeman me encantó, vale, que Douglas Adams fuese guionista en Doctor Who y se nota. Además es el responsable del famoso Día de la toalla.

Agatha Christie. A veces me apetece probar algo distinto y esta es otra autora clásica que tengo pendiente. Se aceptan recomendaciones.

Michael Ende. No he leído La historia interminable, no me matéis, aunque sí que vi la película en su día. Aún así me apetece leer Momo, novela de la que también había película, creo que de animación.

Karin Tidbeck. La verdad es que sé poco de ella, pero tengo ganas de leer Jagannath.

Trudi Canavan. Además de sus Crónicas del Mago Negro, también me gustaría leer su novela del whoverso. Además se aceptan sugerencias.

Robert Burns. Otro clásico, con esta biografía necesito leer sus poemas ya, por el tema del romanticismo y los escoceses. Es un símbolo para ellos, tanto que hasta celebran un día en su nombre con Haggis.

José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. Y para terminar dos autores patrios, que se pueden degustar tanto juntos como por separado, ya que tienen una novela publicada juntos y otras en solitario.

Me apetecen ambas opciones, la verdad, un día de estos.

 

 

Y vosotros, ¿los habéis leído ya? recomendarme novelas.

2 comentarios en “Booktag 2. 10 autores que quiero probar

  1. Carlos J. Eguren dijo:

    Douglas Adams es uno de mis autores favoritos y creo que por tu gusto hacia Doctor Who y lo british podría gustarte bastante (y más si añadimos la ironía). Interesante post, espero que puedas avanzar en tus lecturas (Sanderson me llama la atención a mí también) y te robo la idea de la entrada, que me ha gustado bastante. Un saludo.

    Me gusta

  2. Emma F.M dijo:

    Por eso lo he incluido entre mis pendientes, je.
    Todo tuyo 🙂 arriba tienes el enlace donde encontré el booktag por si lo quieres mirar también 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

