Lecturas 2015 (1)

Este año por fin he podido terminar mi reto de Goodreads y además antes de que acabe el año.

A pesar de que solo me había puesto como meta 12 lecturas ha sido complicado porque llevo una racha de sequía lectora, me cuesta encontrar novelas que me enganchen, me hagan disfrutar de verdad y además me puedan aportar algo. Por suerte, las he encontrado, también han sido bastante variadas dentro de lo que cabe y son las siguientes:

1.La Tierra Larga, Terry Prattchet y Sthepen Baxter. Lo empecé al año anterior, pero lo terminé este, así que lo he incluido en el reto 2015.

Nada me hacía presagiar que sería mi despedida del gran Terry Prattchet, curiosamente con una novela alejada de Mundodisco y escrita a cuatro manos con un autor del whoverso.

Todavía no me lo creo.

De esta novela me quedo con los multiversos y algunos personajes bastante peculiares. Al principio le cuesta arrancar, se repite bastante, pero la trama vale la pena.

2. Doctor Who: El décimo Doctor (1-3), Nick Abadzis y Elena CasagrandeLos tres Doctores, Nick Abadzis. El Doctor ha sido mi salvador este año, no sé que haría yo sin sus historias, en esta ocasión en formato cómic.

Empecé por el 10º, mi Doctor, y luego leí Los tres Doctores pensando que sería un multidoctor de 10º, 11º y 12º, pero no fue así, son tres historias cortas independientes de cada uno de ellos muy en su estilo.

De los cómics destaco la labor de la ilustradora: plasmar la expresividad de 10º, no es nada fácil, además de su trabajo en general. Los buenos guiones también acompañan, son muy propios de Doctor Who y adecuados para cada regeneración del Señor del Tiempo.

Entre ellos destaco la historia corta de 10º, puesto que se adentra en las entrañas de la TARDIS y podemos ver algo más sobre ella y lo complicado que puede ser hacer una colada dentro de ella.

3. La bestia de Babylon, Charlie Higson. Se trata de la novela corta del 9º Doctor, otra más que tenía pendiente desde hacía mucho.

Tal vez no sea muy exigente con estas historias: solo espero una aventura del Doctor, si están bien caracterizados me valen. Es una lectura entretenida para matar el tiempo entre temporada y temporada de la serie.

4. El misterio de la Casa Bethel (1-4) Concepción Perea. Tenía ganas de leer algo de esta autora y este folletín en cuatro partes fue la excusa perfecta, además me ha servido de introducción al steampunk, un buen comienzo diría yo.

De ella destaco la creación personajes, todavía recuerdo con cariño a Felix, Alegría y al matrimonio Trigo, una trama bien hilvanada y una ambientación muy cuidada.

Solo me falló un poco el final, pero se lo perdono por todo lo demás. Por otro lado también disfruté mucho de esta lectura y era lo que necesitaba. Nada más que añadir.

5. El pozo de todas las almas, Amaya Felices. Esta novela la leí gracias al sorteo realizado por el blog La pluma del ángel caído, me tocó yeah.

Mi experiencia lectora en Urban Fantasy es bastante escasa, la verdad, tal vez porque no he dado con lo adecuado, no es el caso, ya que El pozo de todas las almas tiene todos los ingredientes que necesitaba y en su justa medida con una trama trabajada y unos personajes con mucho carácter. Me gustó especialmente el tema de las brujas, aunque se mencionan un poco de pasada.

También debo decir que aunque la visto clasificada en romántica en algunos sitios y para mi esto ha sido algo más secundario, es decir: la protagonista es una semi súcubo con un poco que sepas sobre estas criaturas ya sabes por donde pueden ir los tiros y sino pues ahí está la serie Lost Girl, la referencia más cercana que se me ocurre.

Hay romance, pero en un segundo plano.

6. Medio Rey, Joe Abrecrombie. Creo que haré un comentario más amplio sobre esta novela, de momento dejo aquí una breve impresión.

La terminé ayer y todavía estoy con el hype subido mientras asimilo ese final inesperado: demasiado perfecto.

Mucha gente me había recomendado este autor, pero no me atrevía a hincarle el diente todavía debido a la extensión de su trilogía y yo ahora mismo necesitaba lecturas cortas, por suerte publicó Medio Rey y esto me animó, no me arrepiento para nada.

Creo que los capítulos cortos ayudan, los cliffhangers también porque no puedes dejar de leer, además de unos personajes bien perfilados, salpicado con unas gotitas de humor entre batalla y batalla y unos giros de trama inesperados, bueno, vale, el primero me lo esperaba, pero los últimos no.

Otro punto a destacar es que lo único fantástico que hay en esta novela es el mundo en el transcurre, no existe la magia ni tampoco criaturas fantásticas, no obstante hay una mención importante sobre los elfos a lo largo de la historia, pero nada más.

La ambientación se encuentra a medio camino entre la época medieval y la sociedad vikinga.

Y esto iba a ser un comentario corto, ya se está alargando demasiado.

En fin, para terminar solo añadir como dato curioso que comparto día de cumpleaños con el autor, me hace ilusión.

 

 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿qué os han parecido? contadme cosas 🙂

2 comentarios en “Lecturas 2015 (1)

Deja tu huella

