Tag: NaNoWriMo

Inauguro mi NaNoWriMo con un tag sobre el propio NaNoWriMo encontrado en El espejo de Gloria. Pienso rascar palabras de todas partes porque todos sabemos que no voy a alcanzar las 50.000 palabras en la novela, así que si consigo unas pocas más con los artículos ya no estaré tan frustrada.

En fin, mejor comienzo ya:

¿Cómo conociste NaNoWriMo?

Pues igual que le pasaba a Gloria yo tampoco estoy muy segura como fue. Creo que fue por Virginia Pérez de la Puente, una veterana del NaNo, pero también me llegaron noticias de este reto a través de Ana Serra i Vidal y por Irilaya, creo. La verdad es que tengo un entorno virtual muy wrimo.

¿Participas para ganar o por diversión?

En un principio no iba a participar, me negué.

Si me decidí fue por la diversión, el ambiente que se crea durante este mes con otros escritores es genial. En cierta forma me recuerda a los foros: un montón de escritores compartiendo experiencias y animándose mutuamente.

Tener a tanta gente conocida participando supongo que también ayuda.

¿Estás al día con tu número de palabras?

Pues obviamente no. Espero conseguir al menos 1.000 entre los artículos y Serendipity, pero  tampoco me quiero emocionar que luego sé lo que me pasa. De todas formas, espero que esto me sirva para retomar la rutina y si puede ser extenderme más porque lo necesito.

Cuenta algo de tu historia.

Uf, esto es complicado.

Como dije en Facebook no quiero decir mucho porque nunca he terminado una novela y no me gustaría contar demasiado y luego quedarme a medias de nuevo. Sin embargo, ya he dado algunas pistas por ahí y son estas: es una mezcla entre fantasía, ciencia ficción y aventuras con ideas bastante locas, yo creo.

A simple vista tiene una ambientación semejante al proyecto Time de Laura Tejada, aunque son diferentes, claro.

En el casting se encuentran David Tennant, Eva Green y Natalie Dormer, entre otros. Además, Serendipity tiene un trasfondo de mitología celta y transcurre en un mundo imaginario. Al final esta ha sido la mejor para mí por eso de: “Mi mundo, mis normas” necesitaba libertad para construir el escenario.

Y por ahora poco más puedo contar: soy medio mapa, medio brújula, así que todavía me puedo encontrar sorpresas mientras escribo.

¿Tienes amigos cercanos que estén participando en el NaNoWriMo?

Sí, mi prima: Luray.

Es la única de mi entorno que escribe novelas.

Aunque la verdad es que hace mucho que no tenía noticias de sus historias, ya que últimamente se ha dedicado más al cómic indie, pero el año pasado me sorprendió cuando dijo que iba a apuntarse y este año también lo ha hecho. Espero compartir word wars con ella.

Trucos para no perder el tiempo.

Supongo que lo ideal sería desconectar internet, pero eso no va a pasar, entre otras cosas porque los wrimos se reúnen en foros y grupos de facebook principalmente. Por otra parte, a veces también necesito información para algo o simplemente una musa que me dé un empujón y sin conexión lo llevaría peor.

Me pondré música y trataré de evitar tentaciones.

Snack favorito a la hora de ponerte a escribir.

No como nada mientras escribo porque lo hago en mi habitación ahora que he tengo una torre nueva ya no tan nueva y no tengo costumbre de comer aquí, además me daría un disgusto muy grande si el teclado se ensuciara o se mojara.

A veces tomo una taza de té sobre las cinco y después cuando me entra el hambre a media tarde voy a por queso o lo que me encuentre en la cocina. Aunque a veces estoy tan concentrada que se me olvida levantarme para picar algo y se me hace la hora de cenar.

Suelo escribir por las tardes, las mañanas se me dan fatal.

Deja tu huella

