Sobreviviendo al NaNoWriMo: motivación extra

Más de 1.200 escritores, 30 días, muchos litros de café o de té y un reto: escribir 50.000 palabras en un mes. La mayoría ya han sobrepasado el ecuador de esta cifra en un tiempo récord, mientras tanto yo, pues ya sabéis, a mi ritmo.

Después nos espera un mes de correcciones, puede que alguno más ¿y luego? Luego puede que llegue la publicaciones, hay gente que ya subiendo su novela del NaNoWriMo a la plataforma Wattpad mientras la escribe y aunque hoy en día no sea necesario depender de una editorial tradicional para publicar puede que otros busquen suerte en ellas.

Sea cual sea vuestro objetivo aquí dejo unos ejemplos de novelas engendradas durante el NaNoWriMo que tuvieron mucho éxito:

The Night Circus. Erin Morgenstern. Novela debut de Erin Morgenstern en 2011 que se convirtió en un bestseller de New York Times.

Morgenstern vendió los derechos de la novela, así que se espera que haya película.

Water for elephants. Sara Gruen. Agua para elefantes. Su éxito sigue sorprendiendo a la propia autora.

Cinder. Marissa Meyer. Marissa empezó a escribir la novela durante el NaNoWriMo de 2008 y la publicó en 2012.

En realidad este reto no es más que una excusa para ponerse a escribir, para crear rutina y pasar buenos ratos con otros escritores en el grupo de facebook y en el foro, pero siempre viene bien un poco de motivación extra.

Por cierto, el otro día Virginia Pérez de la Puente dejó una captura en su muro donde Brandon Sanderson dejaba constancia de que también se encontraba sumergido en el NaNoWriMo y si no recuerdo mal Patrick Rothfuss también ha participado en alguna de sus ediciones.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para vuestras novelas?

Fuente (para ver más)

4 comentarios en “Sobreviviendo al NaNoWriMo: motivación extra

  1. Eduardo Norte dijo:

    Hola!
    Desde luego motiva mucho saber que otras personas publicaron sus novelas escritas en el Nanowrimo, aunque siempre suele ser gente motivada con mucho talento y novelas a sus espaldas. Dejo el ejemplo también de Stephanie Perkins, que también publicó las novelas del wrimo.
    Yo dependiendo de lo mal o bien que esté la novela en febrero, la enviaré a una editorial o me la guardo para mí, jajaja
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Emma F.M dijo:

    @Eduardo Norte. Pues sí, motiva. Aunque no te creas…me parece que estos casos eran debut, creo que lo importante es la constancia.

    Suerte 🙂

    Me gusta

  3. Emma F.M dijo:

    @Laura Morán. Yo también estoy siendo una rebelde y contado palabras de los artículos, pero gracias a eso me estoy animando más porque veo que voy sumando palabras poco a poco.

    Yo creo que mi primer paso será wattpad, luego la autopublicación, aunque antes tengo que terminarla, ains.

    Suerte 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

