Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 2

Escribo esta entrada el viernes por la mañana porque no sé si podré escribir un rato esta noche, pero la leeréis sábado. Los domingos son más tranquilos, no suelen haber sorpresas, espero.

Avanzar los fines de semana siempre es más complicado.

Dicho esto, esta semana ha sido bastante intensa, a ver si soy capaz de resumirlo todo: por mi parte la comencé un poco desanimada, tal vez por eso que dicen que la segunda semana es la peor, sin embargo de pronto todo cambió, creo que contar los artículos me está dando un pequeño impulso, al menos no me deprimo cuando miro el calendario donde tengo anotadas las palabras totales.

De momento he conseguido la insignia de escribir diez días seguidos y también el de 5.000 palabras, y tengo esperanzas de llegar a las 10.000 si sigo así.

Aunque las cuentas me han salido mal y he dejado un poco de lado los artículos, vamos que solo cuento estos y los de Doctor Who, básicamente.

Respecto a Serendipity en vista del caos que tengo montado he optado por separar documentos porque ya tenía la historia empezada. Ahora tengo uno para escribir con tranquilidad y otra para vomitar ideas, mucho mejor.

Por cierto, también me motiva mucho saber que ya hay gente dispuesta a leer la historia solo con las pequeñas píldoras que se me escapan en el grupo de facebook: una persona me dijo que quería leerla por el hombre lobo pelirrojo y además también hay más fans de David Tennant por ahí, yo encantada.

También he dicho por ahí que hay un cyborg con un brazo robótico y un dirigible que me encanta y odio al mismo tiempo.

Espero decir más cuando la tenga más avanzada. Ah y en el foro alguien habló de una web llamada Mywriteclub, que es básicamente para contar las palabras escritas, me he puesto de plazo hasta marzo, no sé si llegaré, en cualquier caso mi perfil se puede ver aquí, por si alguien quiere agregarme o cotillear.

Igual también me he quedado muy corta con mis cálculos porque cuando empiece a desarrollar yo creo que superará las 20.000 palabras a este paso.

En el foro también ha surgido el tema de la fantasía y la ciencia ficción, ya que parece ser que son los géneros que más triunfan entre los wrimos, yo me incluyo entre ellos.

Creo que el único contratiempo que he tenido esta semana ha sido el teclado nuevo.

Desde que tengo la torre nueva he tenido tres ahora que lo pienso: el viejo que tenía más de diez años el pobre mío y hacía mucho ruido, el de otro ordenador que tenemos por casa y por fin el nuevo. Creía que me iba a costar más adaptarme, pero ha sido al revés por suerte porque parece que voy más rápida y todo.

Antes escribía en el portátil, pero está en otra habitación por falta de espacio.

Mientras escribo también se me ocurren más ideas, mal, muy mal, lo peor que puedo hacer es distraerme con otras. Por ejemplo me gustaría hacer una nueva versión de mi retelling de Caperucita adaptado al universo de Serendipity, ya tengo una idea y todo, aunque muy vaga. También se me ocurrió una idea con superhéroes, aunque no me decido si hacerlo más juvenil o más oscuro, puede que ambas; además ya me han ofrecido ayuda con este tema, así que genial.

Hablando de superhéroes: David Tennant está de promo, please, kill me, aunque hace de villano en Jessica Jones, es una distracción importante porque sale en todos los medios.

Hasta aquí mi resumen semanal: estoy bastante animada.

Nota marginal: se me olvida mencionar que esta semana he salido en el blog de Gabriella Campbell hablando de la música que escucho mientras escribo en un post con otros escritores.

2 comentarios en “Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 2

  1. diariodeunacasaencantada dijo:

    Creo que tus resúmenes semanales encajan perfectamente con lo que me va pasando a mi. Debe ser cosa del nanowrimo… Aunque te diré que lo más frustrante es lo de las ideas, debe ser por estar en el modo escribir o por estar tirando tanto de la creatividad pero después de pelearme todo octubre para intentar tener una idea decente para el nano (que al final ni me esta gustando demasiado) este octubre me están asaltando las ideas según escribo y no hay nada peor. Ahora mismo estoy obsesionada con una idea nueva que no puedo desarrollar por intentar acabar con esta con la que estoy y ha conseguido que me frustre con la historia.
    Estoy deseando leer tu resumen de la tercera semana, seguro que llegaras a las 10000.¡Mucha suerte!

    Me gusta

  2. Emma F.M dijo:

    Gracias, veremos qué tal se me da, je.
    A mi además de traerme más ideas para otras historias también me llegan otras para desarrollar esta, aunque la verdad esta semana no sé muy bien por donde voy a ir; me gustaría contar ya un poco el final para tener una idea de por donde ir después a la hora de desarrollar, si veo que me sobra demasiado tiempo creo que tiraré de descripciones y cosas por el estilo que me faltan.
    Yo estoy deseando desarrollarlo ya todo y poner un poco de orden en este desastre, aunque no tengo ni idea de cómo voy a solucionar algunos elementos que son claves para la historia, me meto en berenjenales y en fin.
    A las malas escribiría un relato que tengo pendiente, o los artículos que tenía pensados en un principio, además de los que escribo, porque soy una rebel XD
    Tal vez puedas hacer las dos, hay gente que lo está haciendo 🙂
    Suerte 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

