Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 3

En la tercera semana mucha gente ya ha validado su reto porque han alcanzado las 50.000 palabras, incluso superado en algunos casos.

Mientras tanto yo he conseguido la humilde insignia de las 10.000 palabras y estoy satisfecha por ello, jamás pensé que escribiría tanto.

De esas 10.098, 7.397 pertenecen a Serendipity y la verdad es que llegados a este punto no se me ocurre que más podría añadir para estirarlo más.

Llegados a este punto he decidido dejar el manuscrito para después imprimirlo y ponerme a organizar y desarrollar, tengo mucho trabajo por delante y unas ganas terribles de empezar a estrujarme los sesos.

Aunque seguiré actualizando el contador con los artículos que vaya escribiendo a lo largo de esta semana porque ya que estoy termino el mes y cuento lo que queda.

Por otra parte, se me han ocurrido al menos tres historias más para continuar esta serie, pero sigo teniendo una laguna importante en la que debería ser la continuación…mi musa me odia.

Y no solo eso, además estoy empezando a hacer una tormenta de ideas para la historia de superhéroes: Proyecto Mutante, ey, soy original.

Dependiendo de cómo se desarrollen a lo largo de los próximos meses creo que me guardaré alguna para el próximo NaNoWriMo porque me estoy pasando muy bien: el truco estaba en tener una idea clara y no sentir presión por la cantidad de palabras, sino llego a las 50.000 no pasa nada, tal vez en otra ocasión lo consiga, aunque para eso también tendría que ser capaz de escribir alrededor de 2.000 palabras en una sesión…y de momento no las alcanzo…

Ayer además fue el primer día que fallé: empecé a ver Jessica Jones y se me fue la tarde volando, hoy sospecho que me pasará lo mismo.

Aún así, como digo la retomaré ya en serio.

En fin, solo queda una semana, esto se acaba.

 

8 comentarios en “Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 3

  1. Theta Sigma dijo:

    ” 7.397 pertenecen a Serendipity y la verdad es que llegados a este punto no se me ocurre que más podría añadir para estirarlo más.” ¿Eso es que la has terminado? ¡En tal caos me encantaría leerla en cuanto acabe el mes!
    Pero no hace falta que la “alarges” si ya está acabada o has escrito todo lo que querías escribir. No es una mala cifra. Es cierto que más que novela es una novella entonces pero si tiene lo que debe tener… entonces genial.
    Aunque si quieres convertirla en algo más largo las preguntas son ¿qué partes me han quedado menos desarrolladas? ¿Qué pasos intermedios puedo poner? (p.e. si en un capítulo pongo que tienen que conseguir A, y en el siguiente pongo que lo consiguen, quizá podría añadir un capítulo intermedio de algo que les pase a la mitad /mientras/ lo consiguen) ¿qué relaciones entre personajes me quedan por exlotar? ¿Que conversaciones me faltan que podrían haber quedado bien? ¿O alguna minimisión entre medias de la historia grande?
    Pero, repito, si has escrito lo que querías y estás contenta, no tienes por qué alargarlo^^

    Y puedes pasar a otra historia. Lo del proyecto Mutante suena bien 😮 ¡Mucho ánimo!

    Me gusta

  2. Emma F.M dijo:

    No dudes que te lo iré pasando cuando tenga más XD estás siendo un lector cero muy útil XD
    En realidad me queda todo por desarrollar y muchas escenas que cuando llegue la hora de la verdad no sé cómo me las apañaré porque son de más acción de “desastres”.

    En total he calculado que me pueden salir unas 20.000 palabras, puede que más, tengo que organizar muchas cosas XD Con una novela corta la verdad es que sería feliz ❤

    Gracias, de momento lo tengo muy verde XD Lo primero es acabar esta novela, espero XD y luego ya decido si sigo con este mismo universo para el que tengo más ideas o me paso a salvar el mundo con otros personajes que todavía desconozco XD

    Me gusta

  3. Dalila Cabrera dijo:

    ¡Ánimo! <33 Me encanta el título de la novela, Serendipia es una palabra que me encanta y que ya de por sí dice mucho de cómo puede ser la historia :DD

    Y ahora a apretar que solo queda una semana, que cunda el pánico xDDD

    Me gusta

  4. Emma F.M dijo:

    Gracias 🙂

    En realidad Serendipity es el título provisional, todavía no sé si lo dejaré así o buscaré otro porque además se supone que será una serie…esa es mi intención. Pero si es seguro que esta palabra pertenece a algo que aparece en la historia.

    Me gusta

  5. Tritio dijo:

    ¡Holap! Te he localizado por el hilo de redes de la página del NaNo y la verdad… es que entiendo esta entrada a la perfección, ahí estoy yo con la medallita del 10.000 (la mejor que he conseguido hasta la fecha) y enganchado a Jessica Jones en lugar de escribir…. y aún así sigo teniendo fe en llegar a las 50.000 (pero una vocecita desde dentro me dice que no va a ser y que al menos esté orgullosos de haber avanzado un poquito). Aish, mal de muchos consuelo de tontos, pero me anima ver que lo mismo, tal cual, le pasa a otras personas ^^U

    Me gusta

  6. Emma F.M dijo:

    La verdad es que sí 🙂
    Yo como digo arriba me he plantado, aunque sigo contando los artículos, ya que estoy que soy una rebel XD
    También he retomado la historia en serio y estoy emocionada ❤
    Mucha suerte y ánimos 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

