Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 4

Esta semana está siendo de relax total en lo que respecta al reto: voy escribiendo artículos para blogs con calma y además he retomado, por fin, el documento del primer borrador.

Voy muy despacio porque no escribo todos los días, los horarios lo impiden y mis horas dedicadas a escribir son bastante limitadas, pero bueno, con eso voy tirando mejor o peor.

Tampoco estoy metiendo todo lo que me gustaría contar, la verdad, pero es que tampoco encuentro el momento adecuado ni hueco para hacerlo, supongo que esto lo podré hacer más adelante.

Algunos personajes empiezan a cobrar vida propia, ya me quieren contar cosas, también he cambiado otras por comodidad narrativa a riesgo de caer en clichés también, pero bueno, tampoco pretendo salvarlos del todo.

Por otra parte, el interior del Serendipity también se empieza a dibujar mejor en mi mente, tanto que casi me dan ganas de irme a vivir allí. Es lo que pasa cuando me pongo a crear un dirigible con estética victoriana: lo quiero para mí.

Sí, Serendipity es el nombre del dirigible, misterio resuelto, no aguanto más, je. De todas formas también he puesto un fragmento en el foro donde se habla de la aeronave.

Ahora solo me queda averiguar si mantendré el título o lo cambiaré por otro. Otro secreto: los títulos, los nombres de personajes y las sinopsis son lo que peor se me da, creo que a la mayoría de escritores nos pasa.

El día que tenga que hacer la sinopsis, lo estoy dejando para el final, creo que será algo del tipo: pasan cosas y ya.

Pero bueno, ahora mismo mi objetivo es terminar la novela, espero tenerla para mediados del año que viene con suerte, luego ya pensaré en el siguiente paso.

Si lo consigo se oirán mis gritos hasta plutón.

Por otra parte me gustaría hacer playlist de la historia, pero todavía no sé si hacerlo por escenas o por personajes, tendré que estudiarlo. En esto estoy un poco perdida porque me pongo la música de fondo, dejo que suene, la pongo en bucle y me concentro, así que en realidad no tengo nada concretado. Si las hago será en Spotify porque ya conozco el sitio.

Seguiré informando.

Gracias a todos por los ánimos, por estar ahí y por interesaros por mis personajes.

 

Recuento general de palabras: 11.894

6 comentarios en “Sobreviviendo al NaNoWriMo: Semana 4

  1. Laura Morán Iglesias dijo:

    ¡Mucho ánimo este último empujón! Me encantaría poder ver una imagen de ese dirigible victoriano 🙂 La playlist es una muy buena idea, yo tengo una con música que me inspira o me recuerda a mi novela también en Spotify, sólo que no esta dividida por escenas ni nada 🙂 Si la haces, ¡compartela! 😀 un saludo 🙋

    Me gusta

  2. Emma F.M dijo:

    Gracias 🙂

    De momento no tengo imagen del dirigible, solo un plano cutre donde he ubicado las habitaciones a mi manera XD pero puedo poner algunos que me han inspirado de pinterest, al menos el exterior 🙂

    Por supuesto 🙂

    Me gusta

  3. Sonia dijo:

    Muchísima suerte en esta recta final! Espero que puedas conseguirlo a tiempo!
    A mi no me ha dado tiempo… Es más en la segunda semana lo dejé por los exámenes trimestrales…

    Ya nos dirás como ha ido!
    Un baso! 😀

    Me gusta

  4. Emma F.M dijo:

    Gracias 🙂

    Yo ya tenía claro que no iba a llegar a las 50k, así que cuando conseguí la insignia de las 10k lo di por más que conseguido, es más de lo que esperaba escribir ^^

    Me gusta

  5. Cristina Hermosa dijo:

    Hola!
    Me encanta que tu historia tenga un dirigible. Es tan molón. El nombre le queda a la perfección. Ha sido una buena elección si señor.
    A mi por suerte los nombres de los personajes se me dan bien así que si necesitas ayuda me propongo como tributo jejeje Eso sí, los títulos se me dan fatal. Es difícil resumir un libro en pocas palabras.
    Ya acabado el Nano pero espero que sigas con la historia y escuchar algún día el grito de la victoria hasta plutón.
    Mucha suerte!!

    Me gusta

  6. Emma F.M dijo:

    Gracias ❤ ❤

    La verdad es que también me costó encontrar el nombre para el dirigible, hasta que un día me inspiré, recordé lo mucho que gusta la palabra serendipia y pensé que podía quedar bien XD

    Yo voy tirando de páginas de nombres sigh pero bueno, ahí voy XD Del resto me preocuparé cuando llegue el momento.

    Esta semana he retomado la historia y va avanzando poco a poco. Gracias de nuevo por tus palabras ❤

    Me gusta

Deja tu huella

