NaNoWriMo: Valoración final

Por si alguien pensaba que mis entradas sobre el NaNo habían terminado la respuesta es no, todavía me quedaba la valoración final.

Además me encuentro en un dilema porque ahora mismo no se me ocurren muchos temas para entradas en este blog, sospecho que a partir de ahora me costará actualizar con frecuencia, pero bueno, todo sea por seguir escribiendo porque estoy picada con la historia, por cierto ya tengo la portada apalabrada y todo, así de emocionada estoy.

En fin, intentaré no repetirme en lo que ya he dicho anteriormente y lo expuesto en el foro. Creo que lo bonito del NaNo ha sido, a parte de volver a retomar una rutina y tal vez haber encontrado una forma de trabajar bastante frenética, es que ha habido un ambiente amistoso en todo momento entre escritores y esto hoy en día es complicado de encontrar, en las redes sociales al menos, cuando miro atrás lo más parecido que encuentro son los primeros foros donde dejé caer las primeras semillas hace ya alrededor de diez años, que se dice pronto, y conocí a tanta gente estupenda. Los primeros buddies que tuve en el NaNo venían de ahí, aunque también se fueron incorporando algunos que he ido conociendo en las redes sociales, este año no sé ha pasado, pero mi lista de buddies se ha ampliado una cosa mala, creo que los grupos de facebook han tenido algo que ver.

En cualquier caso ha sido agradable escribir rodeada de tanta gente, se suele decir que escribir es un trabajo solitario, yo creo que eso forma parte del pasado porque hoy en día siempre tienes compañía; el trabajo duro puede que sea más solitario porque nadie lo puede hacer por ti, pero el resto se puede compartir y se debe, puesto que otros verán los fallos mejor que tu y los ánimos también vendrán genial. Después ya tocará dar el siguiente paso.

Tras la resaca, el señor @german_roca me propuso hacer un NaNo en diciembre, yo no me pude negar, aunque con la condición de que voy a mi ritmo, claro. Si alguien quiere unirse estamos en Mywriteclub, actualizo de vez en cuando porque si no me deprimo al ver que el marcador a penas avanza, también voy estriando el tiempo conforme voy viendo porque todavía no tengo un cálculo exacto de nada, solo espero que no me pillen los dos meses de verano, puede ser fatal: escribir con 40º debería ser considerado deporte de alto riesgo.

Por otro lado, también he vuelto a abrir Live Journal después de mucho tiempo y he sentido nostalgia, tuve que mudarme de este sitio en busca de lectores, todo sea dicho, pero si puedo lo retomaré para divagar, ya le encontraré un uso porque el tema de los fanfics lo tengo por ahora colgado, con tanta idea rondando por la cabeza es imposible ponerse con todo y yo soy bastante lenta.

A lo mejor es pronto para decirlo Dikana (a quien he conocido en este NaNo) me ha estado comentado de montar algo por Live Journal para continuar con los retos, aunque por otra parte el foro oficial del NaNoWriMo seguirá activo. Veremos si cuaja esto.

Yo después de esto ya me siento ganadora.

Para superar las 50.000 palabras tendría que hacerme otro rebel, ya veremos si tengo algo potable entre manos para el próximo, no creo que llegue para el Camp de abril y en julio ya digo que no por el calor insoportable.

Lo dicho: ha sido una experiencia estupenda, ojalá este espíritu se mantenga siempre y no dejéis vuestras novelas, campeones, ahora toca sentarse a corregir, editar, reprender a los personajes, amarlos,…nadie dijo que fuese fácil.

2 comentarios en “NaNoWriMo: Valoración final

Deja tu huella

