Año nuevo, retos nuevos

2016 huele a retos nuevos, le he pillado el gusto a los retos, esto no puede ser. El caso es que me funcionan de una forma o de otra porque me obligan a seguir escribiendo, mejor o peor, pero lo hago.

El anterior NaNoWriMo me sirvió para tener un resumen general de Serendipity, también para conocer a más escritores y comprobar que había gente interesada en leer mi historia; puede que suene egocéntrico, pero estas cosas ayudan a continuar escribiendo, al menos sabes que estás haciendo algo bien.

Por otra parte, escribir una novela en 30 días fue muy estresante, por suerte el nuevo reto es más calmado, puesto que se trata de escribirla en 12 meses, así que no debería tener problemas para terminarla por fin.

Para saber más del Reto del Juntaletras podéis pinchar aquí.

De momento estoy repasando otra vez los cuatro primeros capítulos y reescribiendo algo, lo de siempre.

Sin embargo, me ha surgido otro reto más urgente: escribir un relato en menos de un mes, ya llevo retraso, al menos tengo una ligera idea en mente. Me falta sentarme para teclear por fin.

Ya hablaré de esto cuando pueda.

Respecto al reto lector de Goodreads este año solo he puesto ocho, aunque tengo dieciséis pendientes por ahora, iré agregando conforme vaya terminando.

Y vosotros, ¿os habéis apuntado a muchos retos este año? 

6 comentarios en “Año nuevo, retos nuevos

  1. Dalila Cabrera dijo:

    Me encanta el reto al que te has apuntado, si no fuera porque mi novela está prácticamente terminada (primer borrador, que no es poco), me animaría 😀 Desde luego es mucho menos estresante que el NaNoWriMo, así que seguro que lo coges con más ganas y más perspectiva, ¡mucho ánimo! ❤

    Me gusta

  2. Sabela dijo:

    Bien por esos retos! Yo no conseguí acabar el NaNoWriMo (aún!) y mi reto actual es acabar la novela que tengo entre manos… espero que en un mesecillo (el borrador, me doy uno más para pulirla a ver si puede salir en junio). A ver! Pero me apunto a escribir otra más en lo que queda de año. Ánimos!

    Me gusta

  3. Emma F.M dijo:

    Gracias 🙂

    Bueno, yo en realidad no llegué a las 50k palabras del NaNo, pero con lo que saqué me di por satisfecha, je, ya tengo suficiente material para la novela :3

    Me gusta

  4. Cristina Hermosa dijo:

    Un buen reto el de escribir una novela en 12 meses, por lo menos es menos agobiante que el Nano (aunque se disfruta igual). Yo por ahora tengo una lista con 17 lecturas que tengo que hacer (si quieres mirarlo por curiosidad está en mi blog) y además tengo como reto escribir más este año que el pasado no lo hice casi nada. A ver qué tal me va.
    Un saludo y animo con tu reto! 🙂

    Me gusta

  5. Emma F.M dijo:

    Desde luego jeje
    Suerte con tu reto de lectura, mis lecturas son más de novelas que tengo pendientes y otras que van surgiendo por el camino.
    Gracias 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

