Lecturas: Dónde encontrarlas

Processed with VSCO with a9 preset

Medusa Dollmaker

*Asoma la cabeza tímidamente*

He vuelto, por fin.

Aunque no me habéis visto, yo estoy escribiendo Serendipity, a pesar de que voy a paso de tortuga alertagada. Sin embargo, no he venido a hablar de esto, eso lo dejaré para otro día.

Hoy vengo a hablar de lecturas, una afición que se convierte en esencial cuando pretendes escribir algo medio decente, o escribir sin más porque en ocasiones cuesta asimilarlo para aplicarlo a la hora de la verdad, pero bueno, esto es otra historia.

Esta entrada está dedicada a los lugares virtuales donde me dejo caer donde encontrar lecturas nuevas, la respuesta parece simple, pero no lo es tanto cuando te vuelves un poco selectiva.

No obstante, también soy partidaria de leer novelas de dudosa calidad literaria de vez en cuando, ya que se aprende mucho de lo que NO se debe hacer jamás de los jamases; para aprender un poco más me dejo caer bastante por el blog  Las malas hierbas donde suelen comentar con detalle estas novelas convirtiendo cada entrada en ejercicio práctico.

Por otra parte, también está el Geek furioso de la literatura, un youtuber (o booktuber) más centrado en el análisis de las tramas y los personajes, peo igualmente útil. Es un descubrimiento reciente bastante recomendable apto para lectores de fantasía y ciencia ficción.

Ya me enrollo demasiado, mejor empiezo por mi blog de cabecera:

La espada en la tinta. Este portal dedicado a los géneros fantasy, ciencia-ficción y terror es al que suelo acudir en busca de novedades, a veces también leo sus reseñas. A parte de sección literaria cuenta con otras interesante como: cinetv, cómics, ilustración…todo va en gustos.

Le tengo cariño porque lo vi nacer y crecer mientras yo daba tumbos de blog en blog.

Otro portal interesante es fantifica.

Editoriales, tengo mis favoritas. Son pocas, pero las tengo:

Fantascy. Editorial especializada que descubrí gracias a La Tierra Larga de Terry Parttchet y Stephen Baxter cuando me tocó en un concurso. Más tarde por la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abrecrombie. Sus novelas además de calidad literaria tiene una edición cuidada donde miman los detalles.

Nova. No es una editorial, es una colección de Ediciones B dedicada a la ciencia ficción, aún así la incluyo en este apartado porque está publicando novedades jugosas desde lo último de Brandon Sanderson hasta clásicos de Orson Scott Card.

Ediciones Babylon. Más que una editorial, también es una fuente de inspiración gracias a las obras de sus ilustradores habituales: Marta Nael, Dani Alarcón, Jorge Monreal,… Las cubiertas son obras de arte.

Por otro lado, Ediciones Babylon publica desde Artbooks hasta cómics y por supuesto novelas de diversos géneros.

Otras editoriales a tener en cuenta son: Pulpture y Ronin literario (de reciente creación): ambas dedicadas al pulp y géneros afines.

Respecto a los blogs puedo mencionar menos todavía, puesto que la mayoría además de dedicarse a la literartura juvenil (plagada de Greens y similares, la mayoría) son prácticamente clones unos de los otros en todos los aspectos.

Así que por ahora me quedo tres nada más:

Boy with letters. Lo descubrí el año pasado, creo que recordar y la verdad es que tenemos gustos parecidos.

Cathurya. Un blog diferente de una chica enamorada de Lovecraft.

Un hacedor en el desierto. Uno blog con el que me he reencontrado hace poco. Las reseñas son muy completas y hay diversidad de géneros literarios.

Y por último, y no por ello menos importante:

Goodreads. La red social de los lectores por excelencia. Aquí me fijo en las lecturas de mis contactos, también en sus reseñas. Además Goodreads puede llegar a resultar un lugar bastante interactivo si te propones indagar por sus distintos apartados.

Sin embargo, no faltarán los escritores que no dudarán en seguirte para spamearte después.

Por cierto, el spam no es de ninguna de las maneras de encontrar lecturas, provoca el efecto contrario más bien.

 

¿Y vosotros? ¿Dónde buscáis vuestras lecturas? Contadme cosas.

2 comentarios en “Lecturas: Dónde encontrarlas

  1. Dalila Cabrera dijo:

    ¡Bienvenida al blog, Emma!

    La verdad es que no conocía ninguno de los blogs ni páginas (salvo goodreads <3) que has citado y me va a venir muy bien el de Malas Hierbas y Geek Furioso porque, como dices, también se aprenden de las cosas que NO tienes que hacer 😉

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Deja tu huella

