En ocasiones veo retos

ENTRADA RETOS

No sé que pasa últimamente, pero me encuentro retos de relatos por todas partes y eso es bueno, muy bueno, porque son una buena forma de practicar la escritura y además en compañía.

Yo siempre animo a todo el mundo a participar, por si os apetece dejo los enlaces de unos pocos:

♦ El libro del escritor (ELDE para los amigos). Lanzaron 52 retos en su blog a principios de año, nada más y nada menos. Las instrucciones para participar se puede leer aquí. Además cuentan con un hermano menor: ELDE pluma, una red social para escritores en fase beta donde ya se puede participar, para eso hay que registrarse aquí y seguir las premisas, los retos son mensuales.

♦ Sttorybox (Sttorypics). Se trata de otra red social para escritores en pleno funcionamiento.

En ella además de poder subir tus historias y relatos en cajas (con límite de alrededor de mil palabras cada una y un mínimo de tres likes para poder continuar), también puedes participar en los sttorypics : consistentes en escribir un microrrelato a partir de una foto, los únicos inconvenientes que le encuentro es que además de tener que ser realmente breves debes redactarlos en forma de comentario en la imagen correspondiente.

Sin embargo, creo que se le puede sacar partido de todas formas, ya sea en la propia plataforma, en un blog,…

♦ Eleazar escribe (plot a twist!). Eleazar plantea cada mes un bloque de inspiración con tres opciones a elegir, el resto lo deja a nuestra imaginación. Podéis saber más sobre el reto pincha aquí.

♦ Escritores zombie. Por eso de que hay que comerse el cerebro cuando se escribe, supongo. Vale, ya lo dejo. También se trata de un blog personal y ha empezado esta semana con los restos así que poco puedo decir, no obstante se trata de una idea antigua. Y cómo me explico fatal creo que es mejor que lo leáis en el enlace.

♦ Foro de Laura Gallego. Los foros todavía siguen con vida a pesar de las redes sociales y el de Laura Gallego es una buena muestra de ello.

Al contrario de lo que pueda parecer además de comentar novelas de la autora los usuarios suben sus propias historias y lanzan retos y duelos en el subforo Escritores>Hilos de interés, algunos de ellos son: Taller de escritura, Duelos literarios y Torneo FLGG, por lo general suelen tener plazas limitadas y también fechas de entrega a parte de las premisas, así que es conveniente estar alerta si se desea participar en ellos.

Lo importante es escribir y pasar un buen rato.

Otros:

Y eso no es todo, hay mucho más (gracias a @isi_41 por la recomendación). Si además os manejáis bien con el idioma de Shakespeare, o queréis probar suerte por vuestra cuenta, aquí va otra tanda de enlaces donde podéis encontrar diversos retos:

♦ NaPowWriMo.  Escribe una poesía diaria durante el mes de abril.

♦ Story a day. Una historia diaria durante el mes de mayo.

♦ NaBloPoMo. Escribe una entrada diaria en tu web o en tu blog durante el mes de noviembre.

¿Conocíais estos retos? ¿habéis participado alguna vez en retos? ¿tenéis pensado hacerlo?

Anuncios

Deja tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s