Cosas que odio de los fandoms

fandomspost

Durante la última década los fandoms están a la orden del día, si eres aficionado a las novelas, al cine, las series, los cómics, vídeo-juegos…es posible que formes parte de uno en mayor o menor medida ya sea de una forma solitaria, en un grupo reducido o compartiendo tu obsesión con millones de fans alrededor del mundo.

En este último grupo incluiría los fandoms de Harry Potter, Juego de tronos, Star Wars,…y cualquier otro fenómeno más que se os pueda ocurrir: Los juegos del hambre, Sherlock, Marvel, El Ministerio del Tiempo,…y por supuesto; Doctor Who, mi ejemplo más recurrente a partir de ahora puesto que he sido miembro activo de esta pequeña comunidad durante unos años y todavía ando coleando por ahí.

Formar parte de esto tiene sus cosas buenas, pero también unas cuantas negativas propiciadas por la velocidad con la que se extiende todo gracias a las redes sociales, la ausencia del filtros y el anonimato. No obstante, algunas de ellas provienen del origen mismo: autores, cadenas de TV, actores…con la intención de hypear al personal, pero consiguen el efecto contrario, al menos en la mayoría de los casos.

Esto me lleva al primer punto:

Los spoilers. Hoy en día es complicado huir de los spoilers, para eso tendrías que estar aislado en una cueva sin internet. Sin embargo, se da la paradoja de que sin conexión tampoco podrías ver series (hacerlo por televisión suele ser una perdida de tiempo por el trato que les dan) con las lecturas es más fácil porque puedes ir más a tu ritmo y perderte en un parque si quieres disfrutar de una novela.

Algunos fans se han convertido en ninjas expertos en crear memes y gifs virales disponibles un segundo después de los estrenos. Aunque en mi opinión los spoilers procedentes de la fuente del producto son los peores: Sí, BBC, te miro a ti, sí actores de Juego de tronos, a vosotros también.

Basta ya, por favor, así solo conseguís arruinarnos las sorpresas.

Los teóricos. Esto es quizá más personal. Algunos fandoms generan múltiples teorías debido a la complejidad de sus tramas o simplemente por unos cuantos cabos sueltos dejados a propósito por los creadores. Con Harry Potter corrieron ríos de tinta, con Juego de tronos también (tanto es así que G.R.R Martin afirmó que ya habían acertado con el final de la saga, normal cuando son millones de cabezas pensantes con teorías distintas) y con Doctor Who sucede en cada capítulo de la serie, un suplicio.

Me molesta porque rompen la magia del momento y a mi me gusta disfrutarlo, además da igual lo que digas; los creadores ya tienen las tramas solucionadas (por lo general) y no las van a cambiar te pongas como te pongas (aunque depende de lo influenciables que sean).

Los rumores son más de lo mismo: los lanzan para tener al público pendiente, luego seguirán sus planes.

Los haters y derivados. En las redes sociales todo se magnífica tanto es así que algunos se dedican a odiar sistemáticamente los gustos del resto, solo porque sí, sin motivos, los hay de todos los niveles también. Luego están los que te odian porque tienes una opinión distinta a la suya ¿tan complicado es respetar? no pido mucho, yo creo.

Los truefans. Los truefans han estado ahí siempre, desde el inicio de su saga/serie favorita, o tal vez no pero se lo saben todo al dedillo mejor que tú y cualquier otro y eso no se les puede rebatir; me parece perfecto, sin embargo si es whovian es posible que mienta puesto a que no ser que sea un/a señor/a británico/a de más de 50 años difícilmente habrá visto la serie completa porque hay varias sagas perdidas de los primeros Doctores, en fin.

Me parece estupendo que conozcan todo el universo expandido de Doctor Who, Star Wars y todos los ensayos acerca de Juego de Tronos, pero oye, yo aquí he venido a disfrutar si en algún momento me apetece profundizar ya lo haré, no por ello soy menos fan.

Y vosotros ¿también odiáis cosas de los fandoms? espero no estar sola sigh.

Fuente imagen: google.

Anuncios

Deja tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s