Book tag. Best blog

booktagblog

Cristina Hermosa Diario de un gato negro me nominó en este tag.

Os dejo las reglas a continuación:

a) Tendremos que contar 11 cosas sobre nosotros.

b) Responder a las preguntas de la persona que te nominó (Cristina Hermosa).

c) Hacer 11 preguntas para que respondan las 11 personillas a las que nomines.

d) Nominar a tus 11 víctimas entre blogs de menos de 200 seguidores y notificárselo con un comentario (no voy a nominar a nadie, solo dejaré las preguntas).

11 cosas sombre mí

  1. Mi primera incursión literaria fue en el foro Readmania, ya desaparecido, antes ya había escrito algo, pero no tenía internet en casa (cosas de las tecnologías añejas). Allí subí algunos relatos y conocí a mucha gente como Isuky, Anna Roldós (Irilaya), Claudia Fontana (Misvan), Nerea Marco, Ayuru,…con la mayoría todavía mantengo contacto por las redes sociales. Mi prima: Luray, también escritora, fue la que me introdujo en el mundo cibernético.
  2. La primera historia que intenté escribir se llamaba Mistway, la tengo guardada en un cajón, aunque también la he reciclado de alguna forma para la que estoy escribiendo. No me he estado documentado toda la vida para nada.
  3. Antes de tener mi primer ordenador, escribí con una máquina de escribir electrónica.
  4. La novela que me enganchó a la lectura fue Entrevista con el vampiro, también fue la que incitó a escribir. Odié mucho a Anne Rice por no permitir escribir fanfics.
  5. Años más tarde descubrí Doctor Who y todo cambió, entonces escribí mis primeros fanfics y conocí a gente fantástica.
  6. Antes de descubrir Doctor Who creía que la ciencia ficción no me interesaba, pero era mentira. Me encantan los multiversos y quiero probar con otras cosas menos mainstream.
  7. He sido jugadora de rol, aunque no he jugado a todos los juegos que quisiera. Me suelo hacer druidas y sanadores, si tengo ocasión también elfos y con alguna conexión con los animales.
  8. El primer fanzine donde publiqué un relato fue en Lupus in Fabula (ahora asociación), tenía un trasfondo del rol D&D y al director le encantó, mi ego subió en ese momento.
  9. No soy una lectora compulsiva, me gusta escoger mis lecturas para no llevarme disgustos, normalmente leo los adelantos, pero también hago caso a las reseñas y las recomendaciones si tenemos gustos parecidos.
  10. Me gusta imprimir lo que escribo para corregirlo, tengo el escritorio lleno de folios.
  11. A veces dibujo, de hecho, mi obsesión cuando era pequeña era dibujar, pero jamás tuve disciplina para ello. Ahora lo retomo de vez en cuando, luego me frustro porque me sale fatal y vuelvo a escribir.

Cuestionario

¿Por qué elegiste hacer un blog?

Me expreso mejor escribiendo que de otra forma y tengo muchas ideas en la cabeza, además me gusta frikear

¿Qué es lo que te aporta?

Contacto con otros escritores y también lectores, o al menos esa es la teoría.

¿Cuánto tiempo llevas con él?

Con este solo un año y pico.

¿Has pensado en abandonarlo alguna vez?

He abandonado muchos blogs antes que este, espero no sucumbir a la tentación otra vez porque me gustaría hacer algo serio.

¿Cuáles son las entradas que más te gusta hacer?

De momento no tengo ninguna en particular, me gustan todas.

¿Has pensado alguna vez en ser booktuber?

A veces lo pienso, pero entre que no tengo cámara adecuada y me da mucha vergüenza por lo que decía arriba de que prefiero escribir, pues se me pasa.

¿Cuáles son los blogs que más te gustan? Y, ¿qué tienen para que te gusten?

En los últimos meses he descubierto algunos interesantes, me gustan los contenidos distintos, amenos y con un contenido interesante. Ejemplos: @islatintero, @devoramundos, @_LauraTejada,…y mis MUST @EspadaenlaTinta y @ProyectoPoema.

Además de en el blog, ¿escribes otras cosas?

Sí, relatos, he escrito fanfics y sigo con la novela.

¿Cuál es tu género favorito? Y ¿por qué?

Mi género favorito es la fantasía junto a la ciencia ficción, aunque aquí habría muchos matices porque he descubierto los híbridos y también me gustan. Me gustan porque son una forma de evasión y de aprender cosas nuevas.

Para dramas ya está la realidad.

¿Qué debe tener una historia para que te enganche?

Esto depende de la novela, y a veces del escritor, por ejemplo de El nombre del viento me enganchó la narrativa, de las novelas de Gaiman la habilidad que tiene para usar la mitología en sus historias y de Joe Abercrombie sus giros inesperados, el humor y los personajes.

Aunque ante todo busco novelas bien estructuradas y sin relleno, si además tienen mensaje mucho mejor. Para despejarme me pillo otras más ligeras donde no tenga que pensar demasiado.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere hacer un blog?

Huye de los fondos negros y letras blancas, huye de la comic sans, busca plantillas minimalistas para tenerlo todo ordenado y no dañar la vista. No busques la fama, escribe por placer, si tienes un blog literario, lee por placer.

Mis preguntas

  1. ¿Cuál es tu red social favorita? ¿por qué?
  2. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿por qué? (me copio)
  3. ¿Coleccionas o has coleccionado algo?
  4. ¿Cuáles son tus portadas de novela favoritas? Cita tres.
  5. ¿Si tuvieras un cita con un personaje de ficción con cuál sería?
  6. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Cita tres.
  7. ¿Qué series de TV estás viendo?
  8. ¿Versión original o doblado?
  9. ¿Lees en otro idioma diferente a tu idioma nativo? ¿cuáles?
  10. ¿Cuáles son tus ilustradores favoritos? Cita tres.
  11. ¿Asistes a eventos culturales con frecuencia? ¿Cuáles?

 

Es vuestro turno de contestar 🙂 

2 comentarios en “Book tag. Best blog

  1. Cristina Hermosa dijo:

    Hola!
    Me ha gustado mucho el post. Veo que coincidimos en algunas cosas, pero en lo que más en la respuesta de la primera pregunta. Yo también me expreso mejor de manera escrita.
    Un saludo!

    Me gusta

Deja tu huella

