Cinco lecturas para el verano

lecturasverano

La mejor forma de pasar el verano es leyendo mientras te tomas una horchata bien fresquita acompañada de tu gata y tu perra en el sofá, chapuzones aparte, por supuesto porque no pueden faltar cuando el calor aprieta.

Una vez recuperada la racha lectora, eso creo, tengo ganas de leer un montón de novelas y se me acumulan en todos los formatos: en papel, ereader, kindle,…No sé si lograré terminar estas cinco este verano, pero las dejo aquí por si queréis cotillear mis planes de lectura a corto plazo y os apetece acompañarme en alguna:

• Devon Crawford y los Guardianes del infinito. Carlos J. Eguren.  Ficha en   goodreads.

La primera de la lista es una novela de un compañero whovian. Quiero leerla porque creo que me va a gustar, el planteamiento tiene buena pinta al menos, y además tengo la impresión de que tiene puntos en común con mi Serendipity (sí, esa novela que va ritmo de caracol, pero va).

Gracias a Carlos por el ejemplar y la dedicatoria.

Habrá reseña en el blog, no sé este verano porque estará todo desierto, pero la habrá.

“Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford”.

Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora (…)

• Fantasías populares. Los cuentos de Vaho. VVAA. Ficha en goodreads

Más autores patrios, en esta ocasión juntos en una antología. No he leído gran cosa de ellos por separado la verdad, pero la temática de esta antología me atrae y no es ningún secreto que soy una gran defensora de los relatos.

Los relatos necesitan nuestro amor.

“Una colección de nueve relatos de distintos autores. Fantasías populares, leyendas e historias de misterio en una antología dirigida por Los cuentos de Vaho”

• Unnatural Criatures. Neil Gaiman+VVAA (en inglés). Ficha en goodreads.

Otra novela de Neil Gaiman, oh sorpresa, no esperabáis este plot twist entre mi lista de lecturas, lo sé. En realidad se trata de una antología, la tercera de mi colección de este autor. Sin embargo, a diferencia de Humo y Espejos, por ejemplo, Unnatural Criatures es una antología colectiva en la que Gaiman ejerce de director de orquesta y solo aporta un relato.

La temática es muy jugosa, me encanta. Por cierto, es otro regalo de cumpleaños.

Los relatos necesitan nuestro amor (bis)

“Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar… Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas (…)”

• Steelheart. Brandon Sanderson. Ficha en goodreads.

Voy postergando la lectura de Sanderson para el final, el motivo es que creo que me durará un suspiro, es una trilogía y no han salido el resto de entregas en forma bolsillo, creo, y si me gusta quiero continuarla, obvio.

Además será un pasito más en mi viaje por la ciencia ficción, ese género que estoy descubriendo poco a poco y que abarca mucho más de lo que imaginamos.

“A causa de una explosión surgida en la Tierra y llamada “Calamity”, ciertos seres humanos adquirieron poderes extraordinarios de toda índole. En un lapso de diez años, estos nuevos seres pasarían a denominarse comunmente “Épicos” y a dominar la mayoría de las ciudades del Planeta Tierra. Uno de los Épicos más poderosos, Steelheart, inmune a todo tipo de ataque y con un poder inmenso, controla Chicago Nova, pero ha incurrido en un asesinato (uno de tantos) que le dejó una marca exterior e interior. Y solo una persona lo ha visto sangrar”

• La chica mecánica. Paolo BacigalupiFicha en goodreads.

La chica mecánica es una novela que me llama la atención desde hace siglos, como decía arriba soy bastante profana en la ciencia ficción, no obstante, que digan de esta obra que es densa no me asusta y salir de mi zona de confort de vez en cuando tampoco me viene mal.

También he oído maravillas sobre este autor, a ver qué tal.

“Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja (…)”

Y vosotros ¿qué planes lectores tenéis este verano?

2 comentarios en “Cinco lecturas para el verano

  1. Cristina dijo:

    ¡Hola, hola, holaaa! O M G No me esperaba esto de ti. ¿Neil Gaiman? ¿Seguro? HMMM, me has decepcionado xDD

    Dejando las bromas a un lado, no conozco ninguna de las lecturas que nos recomiendas XD De Neil Gaiman he leído algunas cositas (el último libro que leí fue ‘El océano al final del camino’ y me sorprendió bastante). En cuanto a Sanderson, siempre veo a alguien que está leyendo algo suyo y creo que me gustaría pero no me atrevo a leerlo…Por si al final me decepciona *^^*

    A ver si este verano me atrevo un poco más.

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Emma Frell dijo:

    Vaya, pues yo no he leído El océano, tengo la impresión de que se distancia de su universo habitual y temo que no me guste tanto, pero si he leído otros tantos de Gaiman.

    Yo a Sanderson todavía lo tengo esperando al pobre XD

    Saludos y gracias por el comentario 🙂

    Me gusta

Deja tu huella

