Memory Lane #1. Medio Rey, Joe Abercrombie

medioreyreseña

Tras estrenar las nuevas reseñas ahora les toca el turno a las reseñas breves. La idea no es mía la he sacado del blog Nelareads donde además explica que la idea original es de un blog en inglés llamado The YA wormbook y que fue traducido por las chicas de Whithin books.

Esta sección consiste en responder a cinco preguntas sobre la novela elegida, fácil y rápido, a veces me cuesta comentar una lectura y he tenido unos meses muy malos de sequía en este aspecto así que voy a intentar remediarlo recopilando algunas de mis lecturas pasadas en esta sección, si se presenta también lo haré con las nuevas.

La primera novela escogida es Medio Rey de Joe Abercrombie, en su día no le hice una reseña en condiciones así que trataré de remediarlo.

MEDIO-REY-BAJA

 

• Define el libro en cinco palabras.

Fantasía, nórdico, venganza, irónico y motivador.

• Elige una cita.

“Hombres con músculos hay muchos, pero los sabios escasean”

• ¿Bueno, malo o pasable?

Excelente. Me habían hablado muy bien de este autor, pero no me atrevía a probar con su saga Primera Ley al ser Grimdark, leer alguna cosas me revuelven el estómago. Pero al saber que publicó una trilogía de un corte juvenil no lo dudé, y aún así tiene pasajes que no sé si encajarían en este género.

• Lo mejor y lo peor del libro.

Lo mejor. La prosa del autor, la construcción de los personajes, el worldbuiling, los giros argumentales, las pinceladas humorísticas en los diálogos, la estructura,…no le encuentro ningún defecto, fue una lectura bien escogida.

• Personaje más destacado.

Como decía no lo tengo reciente así que recuerdo vagamente al protagonista: Yarvi, la malformación de su mano no le impide continuar adelante con sus metas, eso que no lo tiene nada fácil conseguirlas.

 

Y vosotros ¿Habéis leído Medio Rey?

 

Anuncios

Un comentario en “Memory Lane #1. Medio Rey, Joe Abercrombie

Deja tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s