En serie #1 Stranger Things

Sinopsis

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

No pensaba ver esta serie, es más desconocía su existencia hasta que mis redes sociales se inundaron de comentarios positivos y tras conocer la premisa pues tenía que verla para poder opinar, además necesitaba con urgencia una serie que me enganchara. Stranger Things lo ha conseguido.

Trama

La trama se desarrolla en un apacible pueblo de Indiana en 1983 en plena Guerra Fría donde la única tarea del Sheriff es resolver trifulcas entre adolescentes, hasta que un día, Joyce aparece en su oficina denunciado la desaparición de su hijo: Will y todo se complica.

Personajes

El alma de esta serie son los niños: Mike, Lucas y Dustin, junto al desaparecido Will y Once (Eleven), una misteriosa niña con poderes que el trío encuentra en mitad del bosque mientras buscan a su amigo.

Pero también destacan algunos adultos como el Sheriff, el médico del laboratorio utrasecreto o la madre de Will, interpretada por la musa de la Generación X de los 90: Winona Ryder y los adolescentes Nancy y Jonathan.

La mayoría de personajes tienen vínculos familiares.

Lo que más me ha gustado

Stranger Things me ha devuelto a la infancia en muchos aspectos, ya que evoca producciones de la factoría de Spilberg como puede ser E.T y está salpicado de referencias frikis por todas partes: Dragones y Mazomorras, El Hobbit/El Señor de los anillos, un Halcón Milenario,…y una B.S.O alucinante con grupos ochenteros, en formato cassette, por supuesto.

Tanto la ambientación como el vestuario ayudan todavía más si cabe a meterte en en los ochenta: los niños se comunican mediante walkie talkies, por ejemplo, y las pintas de la época eran horribles, pero era lo que había.

Lo que menos me ha gustado

En realidad no hay nada que no me haya gustado, pues en general Stranger Things tiene una trama bastante redonda con un desarrollo progresivo de la misma y los personajes muy bien llevados, alternando la historia principal con flashbacks de sus personajes que nos ayudan a ubicarnos y comprender que hay detrás de la desaparición de Will. Sin embargo, el capítulo final deja algunos cabos sueltos, si bien estos se podrían quedar así para dejar al espectador que elabore sus propias teorías y no pasaría nada, pero ya han anunciado que habrá segunda temporada, veremos que nos depara.

Por cierto, el cierre de la temporada no ha sido como esperaba y esto creo que es otro punto positivo porque no sucede lo que esperas que lo haga.

Y vosotros ¿la habéis visto ya? contadme que os ha parecido.

 

 

 

Anuncios

Deja tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s