Hablemos de mitología. Introducción.

Me ha costado horrores decidirme hablar sobre este apasionante tema en mi blog por varias razones: la primera es que es un tema infinito, el segundo que no soy ninguna especialista (mis conocimientos los he adquirido a base de buscar información para inspirarme y documentarme en mis proyectos, así que se podría decir que soy autodidacta) y el tercero es que pensaba que este tema no interesa a nadie porque tal vez está muy quemado, o mí me lo parece a juzgar por algunas novedades editoriales.

Lo que me ha impulsado a escribir sobre mitología en mi blog ha sido que ya hay otros que hablan de ello en relación con la literatura como: Luna Antigua y también porque comentando con otros escritores parece que es un tema que interesa y mucho.

A modo de introducción decir que por ahora mi idea es hacer entradas relacionadas con la mitología celta y la nórdica, voy a tener MUCHO de lo que hablar, os lo aseguro.

La mayoría de novelas de fantasía, por no decir todas, se basan ya sea de forma directa o indirecta en estas mitologías (aunque otras indagan en la clásica, japonesa, egipcia,…solo por nombrar las más destacadas), en la ciencia ficción también se usa, pero lo cierto es que aquí ando más verde, así que me centraré en las primeras en general.

En resumidas cuentas, esta sección pretende servir como recurso para escritores, espero que sirva de ayuda, lo haré lo mejor que pueda y si alguna vez meto la pata agradezco correcciones.

En la primera entrega hablaré sobre la simbología del trisquel a petición de @DetectiveAzul.

Anuncios

2 comentarios en “Hablemos de mitología. Introducción.

  1. Maria ML dijo:

    Hola! me encantará leer lo que vayas a escribir de mitología. Es un tema que me gusta mucho y del que he leido bastante pero no me canso nunca. Suerte con esta nueva iniciativa! Besos!!!

    Me gusta

  2. Emma Frell dijo:

    Gracias, de momento tengo esto un poco parado por el calor, pero espero retomarlo pronto y empezar ya en serio con la mitología, je.

    Me gusta

Deja tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s