Malebog, Colouring book

20160817_163355~2

Hace unas semanas lancé una encuesta en mi blog, una de tantas, para saber si interesaría una reseña sobre un colouring book que compré el otro día en Tiger (esa tienda de cosas cuquis que me llevaría puesta si pudiera): el resultado se puede ver aquí.

Sin embargo, después de darle vueltas creo será mejor hablar mi experiencia con mi primer colouring book, que por cierto me costó solo 5€, barato, en comparación con la colección donde se incluyen títulos dedicados a Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Juego de Tronos,…y otros dedicados a la naturaleza, urbanos,…hay un sinfín de diseños y están por todas partes, incluso en los bazares chinos, vamos, que no hay excusas para probarlos porque con poco dinero tienes uno.

En mi caso estaba indecisa, quería empezar, aunque no sabía por donde y digamos que fue un flechazo: tiene una gran variedad de diseños y no da lástima pintar en las láminas, puesto que son de un calidad normalita con el suficiente grosor para poder colorear con rotuladores.

En fin, y una vez dicho esto, vayamos a por la experiencia: lo mejor es escoger una lámina aleatoria, creo que empezar por orden sería una locura, así que absteneros a comenzar uno de esta forma si tenéis TOC. Del mismo modo que tampoco es recomendable seguir un patrón con los colores, yo lo intenté la primera vez y resulta agotador cuando llevas un rato con lo mismo.

Otras conclusiones que estoy sacando son que intentar terminar una lámina entera es más complicado de lo que puede parece, mejor ir poco a poco o bien pintar solo una figura o unas cuantas, con eso basta, se trata de relajarse y de matar el tiempo, si os estresa es mejor dejarlo a un lado.

Respecto al material, yo estoy usando unas pinturas y rotuladores de punta fina que tenía por casa, cualquiera sirve, todo depende de vuestra creatividad y lo detallistas que queráis ser. Por otar parte, no se necesita ser un artista para disfrutar de un colouring book, solo dejarse llevar.

Lo recomiendo para pasar el rato, distrae bastante, pero no es bueno agobiarse.

Y vosotros ¿Habéis probado un colouring book? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? contadme cosas.

4 comentarios en “Malebog, Colouring book

  1. Eli, Srta. de verde dijo:

    ¡Me encanta! La verdad es que tiene pintaza. Si paso por un Tiger dentro de poco igual lo pillo 🙂
    En mi caso me compré uno de azulejos portugueses cuando fui a Oporto. Es precioso, con un montón de láminas y muy variadas. Eso sí, me cuesta ponerme, pero también me parece muy relajante, si te lo tomas como algo que no tiene fecha, que no tiene que quedar perfecto y que es sólo para ti.

    Me gusta

  2. Emma Frell dijo:

    Creo que esa es la clave, tomarlo como algo para pillar a ratos y sin importar que no quede perfecto, al menos en estos que son más patrones ^^

    Me gusta

Deja tu huella

